Despedidas de soltera en tiempos de Coronavirus

Ramo de flores novia

Nunca pensamos en escribir un titular así, ni parecido, pero es la realidad. El Coronavirus se ha colado en nuestras vidas para pararlas de golpe. Este virus afecta a TODOS los sectores y a TODAS las personas. Pero si habéis llegado hasta aquí es porque una de vuestras amigas o familiares se casa y teníais prevista una despedida de soltera que ha tenido que ser cancelada por Coronavirus.

Lamentablemente no tenemos una solución sencilla para esta situación ya que imaginamos la pena que os tiene que dar no poder realizar la despedida que lleváis meses y meses preparando. PERO, y siempre hay un PERO, vamos a ver el lado positivo y vamos a intentar sacar el máximo provecho a esta situación.

PLANTEAMIENTOS que se nos ocurren:

Si la despedida de soltera ha sido cancelada por Coronavirus, muchos proveedores y empresarios están devolviendo el dinero o dejando modificar las fechas, por lo que NO está todo perdido. Es difícil concretar una fecha ahora mismo ya que quizás ni sepamos cuándo va a ser la boda, pero como os decíamos en este post, si la despedida no es antes, tendrá que ser después de la boda.

Ahora vais a estar más tiempo en casa (y aunque no todas tengáis más tiempo por motivos laborales, familiares etc), seguro que muchas de vosotras podéis dedicar dos o tres tardes a la semana a organizar una despedida MEJOR todavía.

La boda de mi amiga se ha cancelado por Coronavirus.

Si estás en esta situación, vamos a intentar darte alguna idea par aintentar mejorar al máximo la situación o al menos para aprovechar el tiempo y sorprender a los novios en el día de su boda.

  • Ahora disponéis de tiempo, preparad un baile para la boda. Podéis ensayar, podéis hacer videollamadas, podéis incluso enviaros vídeos entre vosotras. Este baile que preparéis será la SORPRESA PERFECTA el día de la boda. Los novios se lo merecen después de todo lo que han pasado.
  • Haced manualidades para sorprender a los novios. En lugar de darles el dinero de la boda mediante transferencia, es el momento para dejar volar vuestra imaginación y hacerles un regalo realmente original. Aquí os dejamos algunas ideas pero seguro que se os ocurren muchas más.
  • Siguiendo el hilo de las manualidades, quizás podáis regalarle a la novia un ramo de flores de fieltro, goma eva o incluso cartulina. Es sólo por sacarle una sonrisa.
  • Preparad un discurso para la boda: quizás no os hayan pedido leer o sí pero no queríais… Es el momento de actuar. Ellos lo necesitan. Si no podéis leer ese día porque no estaba previsto, da igual, enviadles la carta.
  • Diseño personalizado de camisetas, pulseras, mochilas… cualquier cosa que queráis llevar a conjunto. Seguro que antes no teníais tiempo de hacer algo propio y recurrísteis a camisetas ya diseñadas. ¡Dadle al coco seguro que encontráis algo más adecuado a vosotras!
  • Lista de música: es lo típico que nadie tiene tiempo habitualmente y se acaba descargando una Playlist de Youtube. ¡De eso nada! Haced algo único y vuestro.

Y ya por último algo que entendemos que podéis adaptar a vuestros gustos y/o conociemientos:

Un libro de la historia de esa boda.

Es decir, un vídeo de cómo habéis vivido esa pareja, de cómo se conocieron, de qué decía de él los primeros días, de cómo os lo presentó, de cómo os dijo que se casaba… Todas y cada una de las emociones vividas respecto a la boda.

Esto lo podéis hacer en una página web (sencillísima), con fotos y vídeos, la playlist anteriormente mencionada y todo tipo de contenido multimedia.

O en un libro de firmas o libro de boda, como podéis encontrar algún ejemplo aquí. Y hacer lo mismo que hemos comentado más arriba, pero de forma más manual con recortes, fotos pegadas etc.

Como veis todas las ideas aquí expuestas son para hacer más llevadera la situación de unos novios que han tenido que cancelar la boda por Coronavirus y mostrarles todo vuestro apoyo, emoción e ilusión por la boda que está por venir.

Cualquier detalle, palabra o gesto de cariño será bien recibido por ellos en estos días, así que muchísimo ánimo para todos.

Y recordad, ¡esto pasará! Y volveremos a celebrar con mucha más ilusión la despedida de soltera de vuestra mejor amiga.