Bienvenida amiga, si has llegado hasta aquí es porque tu amiga se casa y quiere contar contigo para el gran día. Te ha pedido que leas en su boda y tú no sabes ni por donde empezar. El discurso para la boda de tu amiga es un momento muy especial y de muchísimos nervios, así que vamos a intentar ayudarte para darte ideas a la hora de redactar el texto.
Crea tu propio discurso de boda personalizado online que te dé ideas para la lectura de la boda de tu amiga.
En esta página podrás encontrar varios textos redactados en los que por supuesto tú tendrás que darle tu toque, contar tus anécdotas y personalizarlo a tu gusto.
Es una lectura de boda de ejemplo para darte ideas y que si no sabes por dónde empezar, puedas tener una pequeña guía de discursos reales que nosotras hemos utilizado en bodas de nuestras amigas (y por supuesto, han emocionado mucho a la novia)
Lectura para la boda de una amiga.
Ponerte delante de 100 invitados y empezar a hablar es fácil por lo que siempre recomendamos 2 cosas:
- Practicar varias veces antes a poder ser con diferentes personas.
- Un discurso corto (pero intenso).
Aunque cumplas con ambas sugerencias, va a ser prácticamente inevitable que rompas a llorar y más si los novios también se emocionan, por lo que calma, tienes que tranquilizarte, continuar la lectura y procurar que se te entienda lo mejor posible.
Te dejamos aquí varias propuestas de discurso, ¡esperamos que os gusten!
Ejemplos de discursos para la boda de tu amiga:
El texto admite todo lo que le queráis añadir: una canción bonita, una poesía, una dedicatoria, un chiste (por qué no). Cada una lo debe adaptar a su estilo y no sentirse forzada.
Lo que sí es importante, que el discurso sea para todo el mundo. Es decir, por muy enfocado que esté a la novia, todo el mundo lo debe entender y hacerles partícipe. Si todo el discurso se centra en cosas que sólo vosotras dos entendéis, perdería la gracia y la atención de los invitados.
Leer en la boda de tu mejor amiga.
Otro de los comentarios que soléis decirnos (tanto novias como amigas), es que no recordáis nada de lo que se ha dicho en ese discurso. Estábais tan nerviosas y emocionadas, que sois incapaces de acordaros de una sola palabra.
Para evitar esto y que sea un recuerdo precioso en el futuro, os sugerimos que entreguéis el discurso a la novia en un bonito papel con su sobre o cajita para que pueda conservarlo y leerlo siempre que quiera en el futuro. Échale un ojo a todas nuestras propuestas aquí.
Y por último, sólo queremos daros dos consejillos:
- Sed vosotras mismas: si vosotras sois más divertidas y chistosas, no queráis fingir leyendo poesías romanticonas. Si vosotras sois de hablar coloquial, no uséis palabras cultas recién sacadas del diccionario (ojo también con las palabrotas).
- Si la novia os ha pedido leer, pero no os atrevéis bajo ningún concepto: escribidle una carta. Antes o después de la boda. Si ella te lo ha pedido y tú te ves incapaz de hacerlo no pasa nada, pero hacerle llegar una carta para que sepa lo que os importa.
Esperamos haberos ayudado con la difícil redacción del discurso de la boda de vuestra amiga. ¡Ánimo, seguro que os sale genial!