Ramos para damas de honor

Los ramos de flores, ramilletes o coronas de flores son elementos que no pueden faltar en una boda que se precie ya que aportan muchísima alegría a la decoración, y por supuesto, a los trajes de la novia y sus invitadas. Si has optado por seguir la tradición estadounidense de tener damas de honor, entonces ¿por qué no obsequiarles con ramos para damas de honor a cada una? 

Los ramos de dama de honor puede ser muy variados, depende de la estación del año, del presupuesto, del tipo de boda y sobre todo de los gustos personales de la novia. Muchas veces solamente se utilizan los ramilletes o incluso las pulseras de flores como complemento para el séquito de la novia. 

Otra opción muy interesante, aparte del ramo, es llevar una pulsera de flores a conjunto con el ramo de la novia. Se trata de un complemento muy especial que llevarán las amigas más íntimas de la novia. Además, es muy cómodo ya que deja las manos libres y quedará precioso en las fotos.

¿Cómo deben ser los ramos de las damas de honor? 

Algunos de los ejemplos de ramos que puedes considerar, son los siguientes:

Ramos estacionales

Los ramos de este tipo utilizan la estación del año en donde se celebrará la boda, las damas de honor pueden utilizar un pequeño follaje de flores similar al ramo de la novia, pero que se encargue de armonizar con todo el estilo. 

Ramos coloridos

Son una opción perfecta para utilizarse en los matrimonios al aire libre, si se apuestan por tonos lila, rosas y colores variados, como lo son los ramos de fresias, ya que serán un detalle muy alegre que no pasará desapercibido.

Ramo clásico

También conocido como corsage, consiste en un ramo con algunas flores y una cinta, es una de las opciones más cómodas y sobrias que existen. Es más clásico y ayuda a que las damas de honor destaquen, pero marca una distancia clara con el ramo principal de la novia.

Estilos de ramos para damas de honor

Los ramos de damas de honor pueden contar con estilos muy variados y divertidos (si es lo que se quiere) por lo tanto, te queremos contar un poco acerca de los más comunes y utilizados. 

Alegres y con color

Si el matrimonio se celebra durante la temporada de verano o primavera, entonces una opción con mucho color puede contrastar perfectamente con la estación. Son ramos que pueden utilizarse en consonancia con el look de las damas, lo que otorga una armonía cromática.

Ramo para dama de honor personalizado

Son utilizados en las bodas más modernas y con más presupuesto. Es una opción interesante ya que queda genial que los ramos que lleven las damas de honor no se parezcan. Puede existir un hilo conector entre las flores del ramo y los zapatos, el vestido o las joyas de las amigas de la novia. 

Además puedes incluir en todos ellos una pequeña medalla con la inicial de la dama de honor.

Más románticos

Si la boda cuenta con una esencia romántica, los ramos con flores en tonos pastel para las damas serán perfectos. Son tonos que pueden combinar a la perfección con el vestido de la novia, sobre todo si se trata de un corte princesa.

La sobriedad y la elegancia

Si has optado por elegir un ramo de novia más sencillo, pero con encanto, entonces tus damas también deben contar con una estética igual. Aunque, es cierto que deben ser menor elaborados que el tuyo, pero si pueden tener las mismas características.

Estética más minimalista

Por último, el estilo minimalista es una propuesta que puede sorprender a muchos de tus invitados, ya que es posible que combines una sola flor con algo de color verde. Las orquídeas o una cala son perfectas por ejemplo. 

Si no tienes mucho presupuesto para comprar ramos de flores naturales para todas tus damas de honor, otra opción muy interesante son los ramos artificiales.

Aunque evidentemente de menor calidad, para el ratito que es y para las fotos quedará genial.

Aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas valorar

No products found.

Última actualización el 2024-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados