Para muchas mujeres la celebración de su boda es el momento más especial, pero para otras poder compartir el momento de la forma más íntima posible es el sueño más esperado, para ello ha creado el término de las no bodas, y en realidad es una nueva tendencia muy utilizada desde que surgió la pandemia.
Compartir los votos matrimoniales con los seres más cercanos a los novios es una tradición, pero cuando se trata de organizar un evento de gran magnitud puede que no sea lo más atractivo o asequible para la pareja, por lo que se implementa la posibilidad de evitar los protocolos.
Pero, realmente ¿Qué son las «NO BODAS»?
Como te comentamos al inicio, no se trata de una nueva moda para todas las bodas, pero cuando se trata de evitar una serie de trámites y procesos complejos, esta tendencia se asocia con:
Evitar los protocolos
Si prefieres una ceremonia íntima, donde no se tengan que pasar por los típicos escenarios de preparación para todo el proceso del evento.
Esto ayuda a que no se deban elegir vestidos demasiado elaborados, preparar una entrada espectacular, rentar un salón costoso para todo el catering u organizar minuciosamente a todas las damas de honor.
Ceremonia simple o solo firma
Este punto consiste en que no tengamos que realizar una ceremonia, ya que puede ser un simple momento donde se firme el libro de matrimonios y listo. Sin embargo, en algunos casos suelen elegir la opción de crear una ceremonia muy breve, solo con los más allegados.
Con esto no queremos decir que se deba organizar una gran fiesta, solo puede haber algunos elementos del típico momento de entrada, como llegar de la mano de los padres o utilizar un vestido blanco con un ramo.
Fiesta breve y música en vivo para las no bodas
Las fiestas en las “No bodas” tienen un enfoque bastante breve, ya que solamente puede durar unas pocas horas, contratar un grupo de música en vivo y charlar con las familias de las parejas.
Si te gustan las fiestas más organizadas puedes hacerlo a tu gusto, pero en realidad este punto es el más enfocado a las no ceremonias, puesto a que muchas parejas prefieren evitar tener que gastar demasiado en una gran fiesta.
¿Sin ceremonia o catering?
Puede depender de lo que la pareja quiera, ya que recordemos que se tratan de gastos que realizan por su cuenta y pueden no tener los ingresos necesarios, por lo que optan por no utilizar una de las dos, incluso en ocasiones ninguna de las opciones.
El catering puede ser un breve momento para disfrutar de la unión, quizás unas pocas horas sin tener que integrar demasiados invitados, o también puede realizarse la breve ceremonia y catering en el mismo lugar.
Esta tendencia puede parecer un poco compleja, ya que la pareja puede tener un gran número de familiares y amigos con interés de asistir, pero si la comodidad de su gran día se centra en una celebración esporádica, es adecuado respetar su decisión.