Para despedir la soltería por todo lo alto, hay que elegir bien la compañía de tus mejores amigas y por supuesto, para que sea un auténtico éxito, hay que elegir las mejores casas rurales para despedida de soltera. Nos encanta la idea de pasar un último fin de semana antes del gran día, desconectando, disfrutando, riéndote, bailando con tu Bride Team.
- Casa Rural La Era: ubicada en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, esta casa rural ofrece habitaciones dobles y triples, piscina exterior y un gran jardín. También cuenta con una zona de barbacoa y un salón con chimenea.
- Casa Rural El Palomar: situada en la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel, esta casa rural dispone de cuatro habitaciones dobles, una amplia sala de estar con chimenea y una terraza con vistas panorámicas.
- Casa Rural El Regajo: ubicada en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, esta casa rural cuenta con una capacidad para 12 personas en habitaciones dobles y triples. Además, dispone de una piscina exterior y una zona de barbacoa.
- Masía El Ferrajón: situada en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona, esta masía catalana dispone de una piscina exterior, jardines, barbacoa y una amplia sala de estar con chimenea. Ofrece alojamiento para un máximo de 15 personas.
Cómo elegir las mejores casas rurales para despedida de soltera
Elegir la mejor casa rural para una despedida de soltera puede ser una tarea complicada, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor casa rural:
- Ubicación: La ubicación de la casa rural es un factor importante a tener en cuenta. ¿Quieres estar en un lugar tranquilo y aislado, o cerca de bares y restaurantes para salir de noche? Asegúrate de que la casa rural esté ubicada en un lugar que se ajuste a tus necesidades.
- Tamaño: Asegúrate de que la casa rural tenga suficiente espacio para alojar a todas las invitadas. Comprueba la capacidad máxima de la casa rural antes de hacer la reserva y asegúrate de que tenga suficientes habitaciones y camas para todas las personas.
- Instalaciones: Asegúrate de que la casa rural tenga todas las instalaciones que necesitas. ¿Hay suficientes baños y duchas? ¿Tiene una cocina completamente equipada? ¿Hay una piscina o un jacuzzi?
- Actividades cercanas: Si planeas hacer actividades durante tu estancia en la casa rural, asegúrate de que haya actividades cercanas que sean de tu interés. Algunas casas rurales pueden ofrecer actividades en la propiedad, como senderismo, paseos a caballo o clases de cocina.
- Servicios adicionales: Asegúrate de que la casa rural ofrezca los servicios adicionales que necesitas. ¿Hay servicio de catering disponible? ¿Ofrecen traslados al aeropuerto o estaciones de tren?
Actividades para una despedida en una casa rural
Una casa rural da infinidad de posibles actividades para divertiros: karaoke, gymkana, catas a domicilio, clases de baile, montar a caballo, fiestas de pueblos, fiestas ibicencas, barbacoas y charlas hasta las mil de la noche.
Si a la novia le gusta la naturaleza, no descartéis una rutita por la montaña o tirarse por alguna tirolina.
Decorad la casa con grandes guirnaldas o haced una fiesta temática, la piscina dará mucho juego para poder hacer aquaaerobic o cualquier otra actividad acuática.
Y si no os gustan estas opciones, simplemente unos buenos mojitos, la mejor música y a disfrutar. Vuestra amiga es una novia estresada, necesita a sus amigas y una tarde sin pensar en los preparativos, así que no hace falta que llenéis la agenda de actividades. La novia agradecerá unos minutitos de relax.
Cómo decorar una casa rural para despedida de soltera
En este post os dejábamos las mejores ideas de decoración para casas, pero hoy queremos profundizar en la decoración de una casa con piscina. En este caso, lo que sin duda haríamos es llenar la zona exterior de farolillos, velas y lucecitas.
Para una cena con fiesta ibicenca, colgaríamos guirnaldas con lucecitas y pondríamos cojines y puffs en el suelo.


Comida para una despedida de soltera en una casa rural
No os compliquéis, como mucho van a ser dos cenas y dos comidas. Probablemente alguna de ellas la hagáis fuera de casa.
Para las que hagáis en casa, recomendamos recetas ligeritas, y tipo picoteo. Luego entre las actividades, las charlas y la bebida, soléis dejaros la mitad:
- Contratad un catering de tapitas.
- Hablad con el bar del pueblo que os lleven unas tortillas y unas raciones.
- Barbacoa (esto aunque sea más pesado, gusta a todo el mundo).
- Recetas frescas y ligeras: gazpacho, ensalada de tomate y burrata, un tartar, una empanada de verduras y poco más.
- Preparad una candy bar con fruta cortadita, chuches, bombones y algo de picoteo dulce. Entre copa y copa suele apetecer.
Una fiesta en una casa rural tiene un sinfín de posibilidades, y, dependiendo de los gustos de la novia, podéis adaptar las actividades.
No olvidéis de añadir los flotadores y bañadores a juego para disfrutar de esa piscina 🙂
¡Estamos seguras que lo vais a pasar genial si elegís las mejores casas rurales para despedida de soltera!