¿Cuál es el papel de la mejor amiga de la novia y el papel del Wedding Planner?
¿Son incompatibles? o ¿son necesarios los dos?
Para nosotras, son ambos imprescindibles. La Wedding Planner desarrollará su labor de manera profesional, organizando y cuidando de cada detalle con mimo y cariño para que nada falle en el gran día.
Pero, ¿y la amiga de la novia o dama de honor?
Ésta cuenta con la confianza total de la novia, conoce a la perfección a la familia y grupos de amigos. Puede ser la mano derecha de la Wedding Planner, trabajando paralelamente y ayudando a la toma de decisiones de la novia.
Vayamos por partes y desgranemos la labor de cada uno de ellos:
La amiga.
Esa amiga. No una amiga cualquiera. La amiga de toda la vida. La que lloró cuando se enteró de la boda. Esa amiga ha acompañado a la novia en todo el proceso. Desde la búsqueda del vestido y los complementos, hasta la elección de las invitaciones.
No es una profesional de las bodas, sólo conoce a la perfección a los novios, y aconseja y sugiere lo que es mejor para ellos. Ideas de las canciones para los momentos clave, ayuda con los votos nupciales si los hubiera, sugerencia de destinos para la luna de miel. Y por supuesto, elección del vestido soñado para su amiga.
También es la organizadora de la despedida de soltera y es la encargada de calmar a la novia cuando está hecha un manojo de nervios.
Su labor es inestimable y el apoyo para la novia es imprescindible.
Wedding Planner.
Son profesionales que harán que el gran día sea el que siempre soñaste. El lugar, la decoración, las flores, la música de fondo, el catering, las fotos, el seating, el protocolo y otros mil y un detalles que harán que sea una boda inolvidable. Cuentan con la experiencia real que dan casos de éxito así como con los mejores proveedores y colaboradores.
Ellos conseguirán que todo esté organizado a la perfección. Que no haya ni un sólo fallo. Resolverán todos los problemas que puedan surgir tanto entre los invitados como con la pareja.
Además, gracias a su profesionalidad, podrán dar un consejo más objetivo a los novios.
Entonces, ¿Cómo puede colaborar lo profesional con lo emocional?
¡Fácil! Tienen que ir de la mano.
La Wedding Planner tiene muchísimo trabajo por hacer y cosas muy importantes que organizar, así que la amiga puede echar una mano por ejemplo, acercándose a los amigos de los novios que estén un poco despistadillos para indicarles dónde deben ir o avisándoles que llega el momento del baile.
¿Dónde está la novia? La amiga siempre lo sabrá: está en el servicio, le están retocando el maquillaje o se está cambiando los zapatos.
¿Dónde está el usb con la música? La amiga lo lleva en el bolso, junto a las otras cien cosas de la novia.
¿Los regalos para quién son? El álbum para los abuelos y el cuadro para el hermano.
La amiga está al corriente de todos los detalles y podrá facilitar el trabajo al Wedding Planner. No lo puede sustituir, pero sí que puede ayudar y colaborar al máximo. Además, puede ponerse en contacto con la Wedding Planner y darle una sorpresa a la novia en la boda. ¡Le hará mucha ilusión!
Las amigas de la novia tienen un papel fundamental, pero no hay que olvidarse del organizador de eventos que al fin y al cabo, es el experto en el sector, y la combinación de ambos hará que la boda sea más especial todavía.