Para nosotras, una despedida de soltera es un día especial, un momento mágico entre amigas y que la novia recordará para siempre.
Las que nos conocéis sabéis las cosas que nos gustan y odiamos en una despedida, así que hoy os traemos nuestro decálogo.
Nuestro decálogo de NOes para la despedida de soltera de vuestra amiga:
- No a los disfraces ridículos: Esto es muy habitual, pero a nosotras NO nos gusta. Hay mil y un disfraces divertidos, camisetas personalizadas o accesorios originales. No es necesario que el disfraz sea de enfermera sexy o de gatita para pasarlo bien. ¡Pensad en la novia y disfrazadla de algo que le haga ilusión!
- No a los miembros genitales en la cabeza: Sobran las palabras… ¡No, por favor, no!
- No a las discusiones: A veces cuando se mezclan amigas de diferentes grupos puede haber tensiones. Por favor, dejadlas aparte. Es una ocasión especial para la novia y no tiene que notar malos rollos. Una noche es una noche. ¡Podréis aguantarlo!
- No a los ligues: La despedida es para estar con vuestra amiga. ¡Ya tendréis tiempo de ligues en otro momento! No caigáis en el error de dejarla de lado por un chico…
- No al desfase: ¡Pasadlo bien pero con moderación! Es un día muy largo y con muchas actividades. No hay que llevarlo hacia el descontrol como si no hubierais salido nunca.
- No a las bromas pesadas: Las pruebas y juegos a la novia están bien, pero tienen que ser divertidos, no humillantes. Es vuestra amiga y se casa, no le hagáis pasar un mal rato.
- No a los boys (a no ser que la novia quiera): Si la novia no quiere un Stripper, ¡no se lo llevéis! Puede ser un rato incómodo e innecesario.
- No a lo típico: Si a vuestra amiga le vale con estar con vosotras en una casa rural, ¿para qué más? No os empeñéis en hacer lo que hace el resto. Hay mil formas de celebrar una despedida sin caer en los tópicos.
- No a las «protas»: Sí, todas tenemos una amiga protagonista (y si no la tienes, eres tú). Hoy no es tu día, qúedate al margen. Puedes participar y contribuir, pero se hará lo que diga la novia.
- No y cien veces no a la vergüenza: Tu amiga sólo quiere pasar un rato juntas. No es necesario ir vociferando por la calle, con altavoces o besando ancianos como parte de una gimkana para pasarlo bien.
Con este decálogo no queremos ofender a nadie. Lógicamente, hay gustos para todo y todos son respetables. Pero, para nosotras, lo más importante es la novia. Si la novia es atrevida, juerguista y sin sentido del ridículo: ¡adelante!
Pero tenéis que tener en cuenta, que hay novias más tímidas, tranquilas o simplemente más sencillas, que no quieren tanta parafernalia. Muchas veces con una buena cena y un par de copitas después les es suficiente.
Nuestro concepto de despedida es algo más cuidado, personalizado, especial. Algo que realmente haga ilusión a la novia y podamos hacer a su medida. Algo para disfrutar de la compañía de tus amigas mientras degustas de un cóctel. Algo que te lleves en el recuerdo.
¡Vivan las amigas de la novia!