Si has llegado hasta este post es que quizás estás organizando tu boda y no sabes ni por dónde empezar. Algunas ideas las tienes clarísimas en tu mente pero en otras tienes un lío increíble. Lo que tienes 100% seguro es que quieres a tus amigas junto a ti en el gran día. Es decir, tu boda tiene que incluir sí o sí damas de honor. Ellas te ayudarán a organizar el Día B asesorándote en la elección de las flores, los detalles, las invitaciones y todos los imprescindibles para tu boda.
Ser dama de honor es una tradición que nos llega de América donde es súper habitual que tanto la novia como el novio lleven su propio séquito. Las damas de honor no sólo acompañarán a la novia en todo momento, si no que también tendrán sus funciones concretas y serán partícipes de la ceremonia leyendo un discurso, organizando alguna sorpresa en el banquete, animando el cotarro en la fiesta y por supuesto, peleándose por el ansiado ramo.
Una vez decidido quién formará parte de tu séquito, la decisión más larga y complicada que puede haber es poner a todas tus chicas de acuerdo en los vestidos de las damas de honor.
Ser dama de honor ¿qué tipo de vestidos hay?
En el post de hoy nos queremos centrar en los tipos de vestidos para damas de honor que solemos encontrar a la hora de buscar en internet para daros ideas de las posibles opciones que tenéis.
1) Damas de honor con exactamente el mismo vestido
Son vestidos exactamente iguales. Normalmente se hacen a medida con una misma tela o se compran por internet ya que en una tienda pequeña es difícil encontrar tantos vestidos iguales y en todas las tallas que necesitemos. Lo bueno de esta opción es que evitaremos discursiones innecesarias entre damas de honor de «yo prefería ese modelo» o «a mí me queda mejor ése otro». Todas iguales y así no hay opción a disputa.
2) Damas de honor con diferentes modelos de vestido pero el mismo color
Esta opción es una de las que más suelen utilizarse ya que al mantener el mismo color y tejido, se sabrá perfectamente que son damas de honor, pero eligiendo modelos diferentes las damas de honor podrán elegir el modelo que más les favorezca según su cuerpo: escote palabra de honor, cinturón, por debajo de la rodilla, con 1 tirante… Todas estas variantes también le darán un toque muy gracioso y espontáneo a las fotos.
3) Damas de honor con el mismo modelo de vestido pero diferentes colores
Al igual que en el caso anterior, al romper con diferentes colores (aunque sea el mismo vestido), le va a dar mucha alegría a las fotos y más variedad. En ocasiones los fabricantes hacen el mismo vestido en varios tonos así que será perfecto para que cada una elija el que mejor le va a su tono de piel o color del pelo.
4) Diferentes modelos y colores dentro de la misma gama cromática
Es otra de las tendencias actuales y es que cada dama de honor pueda elegir su vestido siempre y cuando esté dentro de la gama de colores que haya marcado la novia, y por supuesto el estilo. La ventaja de esta opción es que cada dama de honor se puede gastar y poner lo que considere y no tiene que «ceder» ante un vestido que no le guste o que no esté cómoda.
Como veis, hay muchísimos tipos de vestidos para damas de honor y todas las opciones son preciosas. Sólo dependerá de vuestros gustos, economía y estilo de la boda. Lo más importante para nosotras es que todas las amigas estén cómodas y puedan disfrutar de su vestido, ya que si llevan algo que no les guste no van a poder pasarlo bien en el gran día.
Lo difícil es decidir entre todos los tipos de vestidos para damas de honor
Otra opción cada vez más habitual es en lugar de llevar el mismo vestido, llevar únicamente los mismos zapatos o algún complemento que os identifique a todas. Esto es mucho más económico y fácil de organizar. Échale un ojo a nuestro post donde hablamos de esto.
Si queréis ver más ideas de vestidos para damas de honor o incluso de zapatos para damas de honor, no dudéis en echar un ojo a nuestra tienda.
¡Viva las amigas de la novia!