¿Eres de esas personas que odian las formalidades y no logras concretar realmente que quieres para tu boda? No hay nada de qué preocuparse, desde hace muchos años los protocolos ya han pasado a segundo plano, y si así lo quieres, puedes realizar tu boda sólo con amigos. Se trata de una opción innovadora de no gastar demasiado y que básicamente, tu boda sea una fiesta con los del día a día y sin compromisos.
Ceremonias sencillas, boda sólo con amigos
Para las parejas que piensan que una celebración simple podría ser el estilo de boda perfecto para ellos, las ceremonias sencillas se alejan de las típicas decoraciones de boda impresionantes y una recepción formal, ya que no tienen que gastarse en todos los ahorros en ese día.
De hecho, una celebración de boda informal aún puede tener toda la energía y los hermosos detalles de una gran boda, pero sin la formalidad. Las bodas informales a menudo hacen referencia a la diversión y un sentido de unión, lo que permite a la pareja expresar su estilo discreto rodeado de sus seres queridos.
Por ejemplo, se puede organizar en un ambiente relajado como en su propio jardín haciendo una barbacoa y haciendo que los huéspedes se sientan como en casa, también una noche alocada o una escapada a una casa rural.
El objetivo de una boda informal es conseguir que tú y tu pareja puedan hacer una auténtica fiesta en la que ambos se sientan cómodos, ya que realmente la formalidad es un estilo que no a todos les gusta.
¿Cómo organizar una boda sólo con amigos informal?
Algunos de los consejos profesionales para la elaboración de una fiesta de boda informal son los siguientes:
Envía una invitación electrónica
Puedes cambiar las tarjetas de fecha y las invitaciones en papel por electrónicas. Esta es una decisión clave, ya que las invitaciones menos formales marcan la pauta para el día siguiente. Como beneficio adicional, ahorrará dinero y será más amable con el medio ambiente si elige enviar sus invitaciones electrónicamente.
Elige un lugar cómodo
En lugar de gastar dinero en una gran casa de campo, puede disfrutar de un día más relajante en tu propio jardín o en algún club local. También tendrás control total sobre los eventos del día, la mayoría de sus invitados sabrán dónde está el lugar (a diferencia de una mansión de la que nadie ha oído hablar) y ahorrará una tonelada de dinero.
Ahora bien, si quieres organizar una fiesta de boda informal, suena a que directamente no hay organización, pero hay varios factores que debes tener en cuenta:
Salón
El salón de la fiesta debe ser un lugar amplio, en donde quepan cómodamente todos tus invitados, para que puedan bailar, disfrutar y reír indefinidamente durante el transcurso del evento.
Sin embargo, también puedes optar por lugares más pequeños que no tengan un coste demasiado alto.
Puedes optar por grandes guirnaldas de globos, velas, farolillos y una vajilla de plástico o cartón acorde con los tonos del resto de la decoración. No hace falta gastarse mucho para dejar un salón bonito.
No olvidéis añadir fotos vuestras, de los primeros días y de cómo ha sido toda vuestra relación.
Protocolo
Aunque bien, la fiesta busca ser poco formal, es bueno tener un orden en las cosas que quieras hacer ese día, ya sea simplemente comenzar la fiesta con una apertura, mantener festejo libre, comer y seguir el festejo, pero planificar los tiempos es la mejor forma de organizar una buena fiesta y sin sustos de última hora.
Lo ideal es que la boda sea la boda de TUS SUEÑOS, no la boda de los sueños de otros.
Si queréis un día informal donde prime el estar con los tuyos, celebrar una boda informal es tu opción.