Aunque os parezca mentira a muchísimas chicas les ocurre: NO quieren ir a la despedida de soltera de su amiga. ¿Y por qué? Por muchísimos factores que iremos explicando a continuación. Si vosotras estáis en esa situación y NO queréis asistir, no os preocupéis. Os vamos a dar algunos trucos para salir airosas de esa situación y que la novia no se enfade.
Motivos por los que NO quiero ir a una despedida:
- No conozco a nadie en la despedida.
- He discutido con las otras chicas.
- No me gustan las actividades que se van a hacer.
- La despedida no es de mi estilo y me van a hacer pasar verguenza.
- No tengo dinero.
Y un largo etcétera de motivos por los que no nos apetece ir a esa despedida. Ocurre muchas veces que en el grupo de whatsapp donde se organiza la despedida, se discute entre varias chicas porque quieren imponer su opinión. Esto hace que se cree mal rollo, diferentes grupitos y en general, hace que haya gente que no quiere ir a esa despedida. Por otro lado, el tema económico o el tipo de actividades también echan mucho para atrás .

Entonces, si no quiero ir a una despedida de soltera, ¿qué puedo hacer?
Si ya desde el inicio sabes que NO quieres ir, búscate una excusa rápida y buena desde el principio.
- Si hay una fecha definida inamovible: «Lo siento, esa fecha tengo un viaje ya programado y pagado«
- Ya se sabe que va a haber un viaje: «Lo siento, yo por temas económicos no voy a poder asistir, pasadlo muy bien«
- Si por tema de actividades no te está gustando: «Lo siento, yo estando embarazada no puedo hacerlo, pero quizás me una después a la cena«
La cuestión es que dependiendo de cada situación se puede enfocar de una forma u otra. Pero, ¿qué pasa si la novia es muy amiga tuya y tú quieres tener tu propia despedida? ¡FÁCIL! Organízale algo tú sola.
Organiza una despedida para vosotras dos solas.
Le dices que se guarde un sábado para ti. Reservas un spa, os hacéis una manicura, coméis en un buen restaurante y os vais de tardeo después. Sí, te va a salir más caro, pero pasarás un día diferente con ella y será una despedida muy privada y especial. Le puedes explicar que tú querías hacer esa despedida íntima con ella y claro, no te podías permitir dos despedidas, así que a la otra no vas a ir. Ella lo va a entender y vuestra relación no se va a ver perjudicada.
Si es por motivos económicos y esta opción anterior no podéis hacerla, cambiamos al plan B. Le sorprendes un día en su casa (te compinchas con su pareja), le llevas un súper desayuno hecho por ti, le llevas fotos vuestras antiguas o vuestra película favorita y pasáis un día juntas. Le explicas igualmente que no puedes asistir a la otra despedida por temas económicos, pero que querías disfrutar de un día con ella.
Cualquier opción hecha con el corazón va a encantar a la novia. Sólo el hecho de que tengas un detalle con ella va a ser suficiente, así que no te quedes con el «No quiero ir a una despedida de soltera» y dí, «voy a hacer mi propia despedida a mi gusto».
Esperamos haberos ayudado amigas, ¡hasta la próxima!