Las manos juegan un papel importante en una boda, no simplemente por el hecho de que sean protagonistas importantes a la hora de coger el ramo o cuando llega el momento de ponerse el anillo si no que también marcan la personalidad de la novia y de las invitadas. Por ello, en este post hablaremos de la manicura para damas de honor, los colores más utilizados y los tipos que existen.
Principales tonalidades para uñas de damas de honor

Existen colores muy variados, pero entre los más destacados se pueden mencionar:
Colores nude
Son uno de los tonos más utilizados por damas de honor debido a su sencillez y elegancia que aportan. Si eligen una gama de estos colores para el matrimonio, es importante que se creen combinaciones como el rosa pastel con blanco e incluso tonos beige con marrón.
Tonos rojizos
El rojo nunca pasa de moda y es un color que asocian con la pasión y el amor, pero en algunas ocasiones puede parecer demasiado extravagante para la novia, por lo que las damas de honor pueden utilizarlo, añadiendo una combinación de colores más cálidos en el ramo.
Colores azules
Otro de los tonos atractivos para utilizar por las damas de honor son los colores azules. Son un tono en tendencia y combina a la perfección con los vestidos de novia y los accesorios. Uno de los mejores tonos es el azul marino y cielo, aunque también puede combinarse con blanco sin inconvenientes.
Tipos de manicura para damas de honor
La combinación de colores es importante, para el tipo de manicura a utilizar también lo es, por ello seleccionamos los más interesantes.

Manicura básica
Es uno de los estilos fundamentales dentro de la estética de elaboración de uñas. Este tipo de manicure consiste en la limpieza de la uña para retirar cualquier tipo de esmalte, posteriormente se deben limpiar y eliminar la cutícula para añadir una base y seguidamente el esmalte que se haya elegido.
Manicura tipo francés
Se trata de otro de los estilos sumamente conocidos y que es bastante popular entre las novias y las damas de honor. Se trata de un proceso muy similar al de la manicura básica, pero la diferencia de este proceso es que luego del esmalte neutro se debe utilizar uno un poco más espeso que servirá para pintar las puntas de las uñas y finalmente sellar con una capa transparente.
Manicura con gel
En esta opción se emplea el uso de los esmaltes de gel, son una interesante opción ya que hacen lucir las uñas mucho más impecables y son productos que tienen una duración más larga que los comunes. Sin embargo, para optar por este estilo de uña se debe revisar previamente el tamaño de las uñas de las damas, en algunos casos también son utilizadas uñas postizas, pero que luzcan muy naturales, pero para ello se debe optar por un profesional que haga el trabajo.
Sea cuál sea vuestro estilo y elección, nos encanta la idea de llevar todas un detalle en común.
La inicial de la novia, la fecha del evento, un dibujo de un corazón, o una uña de purpurina.
Todas las opciones son ideales y quedarán genial para el recuerdo en las fotos.