Mi amiga se casa, ¿le tengo que regalar algo?
No, no es necesario, pero si que es costumbre tener un pequeño detalle con la novia. Ojo, no tiene que ser algo comprado o algo material. Puede ser un detalle hecho a mano, algo simbólico o simplemente darle una sorpresa especial unos días antes de la boda para que se le quiten los nervios.
En la despedida de soltera es tradición que las amigas le regalen algo a la novia o bien para usar el día de la boda o bien como recuerdo para toda la vida.
Ideas de regalos a la futura novia:
- Un regalo de los 5 sentidos: Se trata de un regalo muy especial y que podéis echar a volar la imaginación. Consiste en hacer 5 regalos, uno para cada sentido: olfato, tacto, gusto, oído y vista. ¡Seguro que lo convertís en un momento genial para divertiros todas juntas!
- Álbum o cuadro con fotos: Hacer un collage de fotos vuestras desde la infancia o prepararle un álbum desde que era pequeñita hasta el día de su despedida es muy emocionante. ¡Será un recuerdo para siempre!. Además, si aprovecháis el día de la despedida para haceros un book fotográfico, será un recuerdo genial.
- Pulsera para todas las amigas: Un regalo no sólo para ella, si no para todas sus amigas. Elegid un modelo con un símbolo que signifique algo para vosotras y llevadlo todas juntas. Además, será algo que dure para siempre.
- Los zapatos de la boda: Los zapatos son una parte muy importante para la futura novia y ya sean clásicos o más atrevidos puede ser un gran regalo para el día de su despedida. Investigad un poco la idea que tiene y dadle la sorpresa o hacedle un vale regalo para poder ir juntas a elegirlos.
- Conjunto de ropa interior: Si tenéis una amistad íntima puede ser un detalle muy especial. Regaladle el conjunto que llevará ese día ¡y esa noche! No tiene por qué ser el clásico, podéis innovar y regalarle algo sexy, seductor y que se sienta cómoda ¡le hará mucha ilusión!
- El perfume para el día de la boda: Quizás ella no haya pensado todavía en ello, pero llevar un perfume exclusivo ese día puede ser muy romántico. Sorprendedle con su perfume favorito o innovar con uno nuevo que os guste. Estrenarlo ese día será su “algo nuevo”.
- Un viaje postboda: ¿qué os parece regalarle entre todas una noche en algún sitio todas juntas? Será un gran momento para recordar los mejores momentos de la despedida y de la boda. ¡Lo importante es estar juntas el sitio da igual!
- “El algo azul”: Toda novia que se precie debería llevar algo azul, y vosotras, sus amigas, podéis regalárselo. Pueden ser miles de cosas, desde los pendientes hasta la ropa interior o los zapatos que hemos mencionado antes, pasando por el ramo, el abanico, el paraguas, un pasador para el pelo o la liga.
- Un “beauty day”: Los días previos a la boda son caóticos, ¿por qué no reservar un día de relax? Un buen masaje será la opción perfecta para desconectar. También, si aún no tiene contratado, podéis sorprenderla con un día completo de belleza previo a la boda: manicura, pedicura, limpieza facial, tratamiento corporal…
- Un vídeo de sus amigas recordando viejos tiempos. Seguro que muchas amigas no pueden ir a la despedida, pero podéis sorprenderle con un vídeo de todas vosotras diciendo cómo la conocisteis o alguna anécdota divertida.
- Los novios de la boda para la tarta: aunque parezca una tontería, quizás ni lo haya pensado y no los tenga preparado. Muchos novios ni cuentan con ellos y dejan los que les ponen en el restaurante. Puedes regalarle unos originales novios de Playmobil para que los luzcan en su tarta nupcial.
- La cajita de Las Amigas de la Novia: esta cajita con Pendrive es el lugar perfecto para meterle fotos, vídeos, cartas, recuerdos, ¡todo lo que se os ocurra!
Cualquier regalo viniendo de sus amigas le encantará sólo tenéis que encontrar su puntito sensible y emocionarla. Como decimos, el detalle no tiene que ser de alto valor económico. Muchas veces el detalle más sencillo es el que más va a gustar.
¡Ánimo amigas, seguro que será un éxito!