Hacer que una boda sea única y resulte inolvidable para los invitados dependerá del gusto de los novios y de los profesionales que elijan para la organización. La planificación previa será crucial, al igual que la toma de decisiones por parte de los novios. Organizar una boda perfecta no es una tarea sencilla pero hoy vamos a intentar resumir algunos de los puntos clave para conseguirlo.
Existen muchos aspectos a considerar en una boda, como lo es la selección del ambiente para celebrar una boda al aire libre, en una finca, restaurante, la playa, etc. Aunque claro está que cada pareja tendrá sus gustos, nosotras te recomendamos elegir una boda al aire libre en alguna finca de profesionales que tenga amplios jardines y que garantice que tus invitados disfruten de un evento inolvidable bajo la luz de las estrellas.
Te mostramos un manual preciso y corto de como organizar una boda perfecta.
¿Qué puntos considerar en la organización de una boda?
Una boda depende de muchos pasos a seguir para que sea exitosa, por ello, en este apartado comentaremos dichos pasos brevemente.
Elección de la fecha y lugar de la boda
En el caso de que optes por utilizar las fincas de bodas o tener una ceremonia al aire libre, tendrás que seleccionar una fecha en primavera, ya que es la estación donde se observan plantas, arboles y flores con mayor ímpetu.
Si te gusta una elección de este tipo, existen muchos jardines que aseguran la exclusividad, lejos del bucillo y la vida urbana, por lo que tus invitados pueden disfrutar con mayor tranquilidad.
Puedes optar por muchos ambientes, como una boda frente al mar, en un Palacio con luces o simplemente una boda en Madrid al aire libre.
Selecciona tus padrinos y testigos
Estas personas tienen un papel relevante en la ceremonia, debido a que muchas veces son los mas allegados a la pareja. El padre de la novia es habitual que haga de padrino y la madre del novio actúe como la madrina, pero también pueden integrarse otros familiares o amigos, ya que no existe una regla para ello.
En el caso de los testigos, estos serán quienes avalen los votos en el día de la boda. Es obligatorio que sean solo dos, pero también puede existir un numero mayor.

Invitaciones y diseño
Las invitaciones deben contener todos los aspectos de interés que necesites destacar, por ejemplo, en el caso de los regalos, el tipo de vestimenta y si serán aceptados o no los niños.
De igual forma, la invitación muchas veces informa a quienes va dirigida, el lugar de la ceremonia y fiesta, así como la hora.
¿Organizar todos los novios o contratar especialistas?
Esta decisión será tan personal como la elección del vestido de la novia, el ramo o en el caso de que la boda al aire libre sea celebrada en un ambiente conocido por los familiares y amigos.
Existen proveedores y profesionales que se encargan de gestionar todo, y a pesar de que puede parecer mas elevado el costo, realmente son más económicos y estarán al pendiente de todos los plazos de pagos.
¿Por qué es recomendable una boda al aire libre?
En nuestra opinión personal, las bodas al aire libre tienen un encanto especial. Dejarnos llevar por la naturaleza, la luz del sol, el contraste del blanco de la novia con el verde de los árboles y el silencio y tranquilidad que se respira, es inigualable.
La decoración tendrá un aspecto más sutil, por lo que no es necesario gastar demasiado, e increíblemente todo podrá realizarse a tu gusto, haciendo del ambiente más original y atractivo.
Como ves, organizar una boda tiene diferentes aspectos importantes a tener en cuenta, pero lo más importante es que lo hagáis a vuestro gusto y no os dejéis llevar por opiniones de fuera.
¡Esperamos que disfrutéis de vuestro día!