Cómo organizar una boda con damas de honor

Si has llegado hasta aquí es que o eres la futura novia o eres la futura dama de honor así que sea como sea ¡bienvenida!

Hoy queremos hablar de cómo organizar una boda con damas de honor desde cero ya que sabemos que esto genera muchas dudas así que vamos a guiarnos de la mano de los mejores profesionales: Taste And Celebration.

En España todavía no está muy extendido el tema de las damas de honor así que cuando nos planteamos una boda así pero no tenemos ni idea de por dónde empezar, lo mejor es dejarnos guiar por un Wedding Planner que diseñará, organizará y coordinará el Día B.

¿Cuál es la función de las damas de honor?

La función de las damas de honor será la que los novios quieran que sea. No hay algo preestablecido e inamovible. Pueden estar al lado de la novia en el altar o sentadas entre el público. Pueden llevar el mismo vestido o un simple detalle a conjunto con el ramo. Pueden leer en la boda o hacer un brindis en el banquete. Pueden ir acompañadas de caballeros de honor o pueden ir solas. Hay miles de opciones para incluir a tus amigas en tu gran día.

Las bodas DEBEN ser siempre personalizadas y organizadas de forma única y exclusiva. Nunca te debes dejar llevar por tendencias, modas o porque en la boda de tu prima fue de esta otra manera. Por eso si consultas a profesionales de organización de boda como Taste And Celebration ellos crearán un día único para vosotros, sin dejarse llevar por protocolos o prototipos.

Cosas a tener en cuenta en una boda con damas de honor:

  1. Estilismo: en función del tipo de boda y gustos de los novios decidir si las damas de honor llevarán el mismo vestido o diferente, en que gama de colores va a ser la boda, si es más elegante o informal.
  2. Lugar de las damas de honor: concretar con el Wedding Planer dónde van a estar situadas tanto en la ceremonia como posteriormente en el banquete.
  3. Papel a desempeñar: si van a leer cuánto tiempo necesitan, si van a repartir los detalles a los invitados, si va a haber alguna sorpresa en el baile, momento entrega de ramo, etc.
  4. Fotografía: hay novias que quieren que una parte de su book sea junto a sus damas de honor. Hay que tener claro cuándo y cómo se hará para evitar que en el Día B se nos pierda alguna dama y no la encontremos para las fotos.
  5. Regalos y sorpresas: ya seas la novia o la dama de honor, en las bodas siempre hay momentos de sorpresa. Este momento tiene que estar perfectamente claro con la Wedding Planer para que salga a la perfección y evitemos meteduras de pata.

Si acabas de empezar a organizar una boda con damas de honor y todavía tienes muchas dudas, te recomendamos el asesoramiento gratuíto de boda de nuestras amigas de Taste And Celebration, os podrán ayudar a sentar todas esas ideas que tenéis en la cabeza.

¡Ánimo amigas, la boda va a ser un exitazo!