No siempre la celebración de una boda se hace con un gran número de invitados. De hecho, para nosotras las bodas íntimas son muy especiales ya que los invitados son los más próximos a la pareja y se irradia un clima de absoluta felicidad. En ocasiones, estas bodas se celebran en jardines de casas rurales o fincas donde se instalan carpas para bodas y ahí se hace tanto la ceremonia, como posteriormente el convite y la fiesta.
Cuando los novios quieren organizar una boda con pocos invitados en un espacio reducido, se les vienen mil preguntas a la cabeza, ¿cómo lo decoramos? ¿cómo organizamos las mesas? ¿cómo ambientamos la celebración al ser tan poquitos?
Ideas para organizar una boda íntima
- Seating: Tal y como aparece en la foto, nos encanta la idea de una mesa en U. Quedará un ambiente muy familiar y permitirá relacionarse entre ellos, y no sólo con los de «tu mesa». Sea como sea, en mesas individuales redondas, rectangulares, en dos mesas, una por familia, en una sola en forma de U… la decoración de las mesas y sillas para bodas es algo fundamental. Una bonita mantelería, unos centros de flores adecuados, la elección de los menús y el diseño del seating plan, marcarán vuestra personalidad en la boda.
- Decoración: aunque familiar, la boda debe ser a vuestro gusto. No por ser pequeña debe ser sencilla. Puede tener todos los elementos decorativos que deseéis: cortinas al gusto, las flores que no falten, iluminación especial para la noche, farolillos y guirnaldas, fotos, etc.
- Detalles a los invitados: lo bueno de estas bodas tan íntimas, es que podéis personalizar mucho más los detalles para los invitados. No hace falta comprar el mismo regalo para todos. Podéis simplemente preparar una foto para cada familia personalizada con una frase o poema y enmarcarla. También, podéis imprimir las fotos por familias en el momento, y a modo de polaroid, entregárselas junto a una flor seca.
- Música: no os dejéis llevar por la típica lista de reproducción del DJ. Aquí todos los invitados pueden participar. Pedirles unos días antes su música favorita y cread vuestra propia Playlist. Veréis qué divertido cuando la ponga el DJ. ¡Subidón!
- Alfombra roja: sin duda al altar hay que llegar pisando fuerte. La alfombra roja es la más típica, pero no tiene por qué ser esa si tú no quieres. Elige las mejores alfombras para bodas y prepara el recorrido hasta el «sí, quiero» a tu gusto.
Lo bueno de estas bodas es que no tienes por qué seguir el protocolo de una finca de eventos. Puedes personalizar absolutamente todo, y sin duda conseguirás la boda que siempre has querido.
Esperamos que nuestros consejillos os hayan ayudado y podáis celebrar una boda con pocos invitados pero con mucho corazón. ¡Vivan los novios!