S.O.S Tengo 5 bodas el año que viene

Invitada a bodas

Sabemos que en el año 2022 tendremos el acumulado de eventos no celebrados en los años pasados. Será un año repletito de eventos.

¡Todo esto sin contar que la que te cases seas tú!

En ocasiones tener un año con tantos eventos nos puede venir mal económicamente o simplemente que no nos apetezca ir. Además, sabemos que en muchas ocasiones son bodas lejanas con las que no tenemos ninguna relación.

¿A qué boda digo que no voy?

Prioridades: Aunque suene mal decirlo, hay bodas que son más importantes que otras, hay eventos que te invitan por compromiso y hay comuniones de niños que apenas conoces. Por lo que, nuestro consejo, ¡prioriza!

Hay veces que vale más decir que no y quedar bien con antelación, que ir sin ganas a un evento. Organiza tu agenda y decide a cuáles debes ir. Lógicamente, habrá ocasiones en las que no puedas elegir ya que todas serán de asistencia obligatoria, pero, si puedes seleccionar, mucho mejor.

Cómo reaprovechar looks para distintos eventos.

Looks: Lo que más nos trae de cabeza es elegir el modelito para los eventos. No quieres repetir, pero tampoco quieres dejarte el salario entre vestido, peluquería y estética. Nuestra recomendación: adapta y reutiliza. El mismo vestido puede cambiar con un cinturón, un tocado, una estola, o retocándolo en un sastre y convirtiendo un vestido largo en uno corto, o uno de manga larga en escote barco.

Además, ten en cuenta que tus amigas están igual que tú. Probaos todos los vestidos que tengáis, quizás alguno os siente bien. Aprovecha las rebajas, tanto para comprar el vestido, como para complementos. Bolsos, collares, zapatos… ¡todo esto te hará falta!

Bodas en 2022: ¿cómo me organizo?

Peluquería y estética: Parece que no, pero es un gasto muy elevado con tantos eventos. Una opción es hablar con tu esteticién de confianza y explicarle la situación. Quizás tenga un bono o algún tipo de precio especial si contratas 5 servicios de vez: manicuras, rayos Uva, depilación…

Otra posibilidad es que te estudies los tutoriales en Youtube y pruebes a hacerlo tú misma. Con la ayuda de una amiga o un familiar, puedes conseguir peinados de 10 desde casa.

Regalos a los novios: ¿Se te acaban las ideas de cómo entregar el dinero a los novios? Realmente nos preocupamos demasiado en este tema, cuando a los novios cualquier detallito les hará ilusión. Un álbum con fotos, un vídeo con felicitaciones de sus amigos, un retrato de una foto bonita entre amigos, una escapada a la playa cuando acabe la boda o un flashmob en la boda, serán regalos que recibirán con mucha ilusión.

Bodas sin pareja: Cuando hay tantísimos eventos en un mismo año, hay veces que ocurre que os tenéis que separar para la ocasión. Tú tienes la boda de tu amiga y tu chico tiene la boda de su amigo. ¿Qué podéis hacer? Lógicamente cada uno a la suya. Explicad la situación y cada uno que acuda a su evento por separado. Con un poco de suerte, una será de mañana y otra de tarde y podréis asistir un ratito a dar la enhorabuena, pero es la única opción ante una agenda tan apretada. Quedad unos días antes, id a cenar los 4 y aprovechad a darles el regalo.

Aunque ahora mismo sea un agobio pensar en la temporada que te espera, luego disfrutarás muchísimo en cada uno de los días.

Simplemente hay que saberlo gestionar con antelación. ¡Ánimo amigas!

Deja una respuesta